PROYECTO DE APP
Esquemas del
«CURSO DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES», por UCM en
Google Actívate.
12. La imagen de marca y la experiencia del usuario UX.
13. Cuidar la identidad de tu proyecto.
14. El desarrollo es sólo el comienzo.
15. Otros gastos son necesarios.
Descubre el mundo de las aplicaciones móviles de la mano de la
UCM (Universidad Complutense de Madrid).
Una idea innovadora, un proyecto apasionante, el mejor equipo, una marca con
gancho.
Si tienes en tu mente desarrollar un proyecto de aplicación, ¡adelante! Las
apps móviles ya están aquí y han venido para quedarse. ¡Son el futuro!
Pero no te lances a tan trepidante aventura sin ver, antes, estos sabios
consejos.
27. Consejos para desarrollar el proyecto de app. Profe: Albert Meco.
1. Análisis crítico de la idea de app.
2. Busca información de calidad.
3. Limitaciones de la tecnología.
4. ¿Cómo proteger la idea?
5. Iterar sobre nuestra idea.
6. Producto Mínimo Viable (MVP).
7. Un diagrama de pantallas.
8. ¿Qué plataforma elegir?
9. Una vez comienza el desarrollo, hay que:
10. Ojo con la tecnología seleccionada, debe ser la adcuada:
11. El equipo es fundamental.
- Idea.
- Definición.
- Equipo.
- La imagen y los detalles.
1. Análisis crítico de la idea de app.
- Iniciativas similares.
- ¿Cómo lo lograron?
2. Busca información de calidad.
- Mercado.
- Beneficios potenciales.
- Oportunidades de negocio.
- Coste de adquisición de clientes.
- Otros...
3. Limitaciones de la tecnología.
- Conocer los límites técnicos.
- Ser realista.
4. ¿Cómo proteger la idea?
- La mejor protección es realizarla antes que los demás.
-
Madurar la idea y contrástarla.
- Establecer un acuerdo de confidencialidad (Nondisclosure Agreement, NDA) si es necesario.
5. Iterar sobre nuestra idea.
- Es difícil diseñar un producto redondo completamente desde cero.
- Es recomendable crear un producto mínimo viable (MVP) e iterar sobre él.
6. Producto Mínimo Viable (MVP).
- Para crear un MVP, hay que reducir la primera idea a las funcionalidades mínimas.
- Una vez desarrollado el MVP, se prueba con usuarios reales. A partir del feedback una nueva versión mejorada.
7. Un diagrama de pantallas.
- Para presentar el proyecto.
- Ayuda a presentar un MVP de forma clara y concisa.
8. ¿Qué plataforma elegir?
- Cuantas menos mejor.
- Es conveniente planificar por fases el desarrollo en varias plataformas.
9. Una vez comienza el desarrollo, hay que:
- Planificarlo como un proceso iterativo y flexible.
- Estar abierto a cambios no previstos.
- Mantener una relación estrecha con el equipo de desarrollo.
10. Ojo con la tecnología seleccionada, debe ser la adcuada:
- ¿Desarrollo nativo o multiplataforma?
- ¿Tecnología propietaria o uso de servicios de terceros?
- Coste de desarrollo.
- Coste de puesta en marcha.
- Coste de mantenimiento.
11. El equipo es fundamental.
- Un equipo técnico con experiencia.
- Que comprendan las necesidades del proyecto.
- Capaz de anticipar y solventar problemas técnicos complejos.
- El equipo técnico debe de tener capacidad suficiente para abordar la puesta en marcha del proyecto y garantizar un mantenimiento posterior del producto a todos los niveles.
12. La imagen de marca y la experiencia del usuario UX.
- Una mala experiencia de usuario (User eXperience o UX) puede hacer fracasar un proyecto ganador.
- Es fundamental contar con un diseño de app atractivo, sencillo y funcional.
13. Cuidar la identidad de tu proyecto.
- Una imagen de marca de calidad.
- Planificación de la gestión de cuentas y subidas de la app.
- Registra un nombre comercial, logotipo y dominio web.
14. El desarrollo es sólo el comienzo.
- No olvidar los gastos futuros en mantenimiento correctivo, evolutivo y adaptativo de la aplicación.
15. Otros gastos son necesarios.
- Marketing, comunicación y captación de usuarios.
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