USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD
«USABILIDAD, ACCESIBILIDAD». Profe: Sergio Luján Mora. «CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB: HTML Y CSS (2/2)», ofrecido por UA y el Instituto de Econocmía Internacional, en Google Actívate.
Descubre los principios básicos de la usabilidad y accesibilidad web y mira ejemplos de diseños diversos usables y no usables en mundo real.
Qué es la usabilidad.
Cuándo un sistema es usable.
Cómo se mejora la usablidad.
Piensa en el usuario. La usablidad de un sistema es buena cuando el sistema se construye para adapaterse al usuario, y no al revés.
1. Conoce al usuario, sus: conocimientos, detrezas, ambientes, propótitos y espectativas.
2. Minimiza la memorización.
3. Optimiza las operaciones.
4. Gestiona los errores.
"User engineering priciples for interactive systems", by Wilfred J. Hansen.
Descubre los principios básicos de la usabilidad y accesibilidad web y mira ejemplos de diseños diversos usables y no usables en mundo real.
Qué es la usabilidad.
Cuándo un sistema es usable.
Cómo se mejora la usablidad.
Piensa en el usuario. La usablidad de un sistema es buena cuando el sistema se construye para adapaterse al usuario, y no al revés.
1. Conoce al usuario, sus: conocimientos, detrezas, ambientes, propótitos y espectativas.
2. Minimiza la memorización.
- Sustutiye la entrada de datos por la selección de elementos.
- Emplea nombres antes que números.
- Ofrece un comportamiento predecible.
3. Optimiza las operaciones.
- Facilita la rápida ejecución de las operaciones más comunes.
- Respeta la inercia del interfaz.
- Reduce esfuerzos de interacción con la automatización.
- Reorganiza el sistema en función de la interacción.
4. Gestiona los errores.
- Ofrece buenos mensajes de error.
- Facilidad para deshacer acciones.
- Redundancia.
- Garantizar la integridad de la información.
"User engineering priciples for interactive systems", by Wilfred J. Hansen.
Comentarios
Publicar un comentario